viernes, 16 de septiembre de 2011

MAGIA POTAGIA

El PP tras años de silencio sepulcral, nos ha ofrecido en pocas semanas dos propuestas que nos harán felices y resolverán todos los males de la patria.

Recientemente nos han dado la fórmula para crear tres millones y medio de puestos de trabajo. Simple: sólo consiste en crear previamente un millón de puestos de empresarios que según sus curiosos cálculos empleen a tres trabajadores cada uno. Lamentablemente ni así sale la cuenta ya que uno por tres no es tres y medio, sino tres a secas. Ahora, dada la feliz fórmula, sólo tienen que explicarnos cómo van a crear ese millón de puestos de empresarios.

El pasado mes el Sr. Montoro, supuesto futuro vicepresidente económico del supuesto futuro gobierno popular, nos ofreció la nueva fórmula magistral: volver al ladrillo por la vía de liberalizar la totalidad del suelo de la totalidad del solar patrio. La idea es francamente buena, se crean un millón de empresarios nuevos que coloquen a tres millones (y medio) de trabajadores, y luego se les venden los pisos y apartamentos que estos mismos obreros construyan por decisión de los nuevos empresarios sobre los terrenos liberalizados, o sea terrenos sin pegas tontas de ridículas limitaciones legales, que sin duda pasarán a valer muchos millones, lo que hará que los bancos y los especuladores inviertan esos milloncejos de dinero negro que tienen guardado en las Islas Caimán. Se llama “Fórmula magistral Ánsar” y sólo le falta lo de declarar una guerra bien gorda.

De los más de un millón de apartamentos y pisos que probablemente están ahora desocupados, y esperando ser vendidos, ser embargados, ser alquilados o incluso ser derribados, no se nos dice nada, ya que no sería seguramente de buen gusto. Habrá que sospechar que ese millón de nuevos empresarios comenzarán por levantar empresas de demolición y tirarían los ya construidos y luego se reconvertirían en empresas de construcción que los volverían a levantar, y como de esta forma todo el mundo trabajaría y ganaría mucho dinero, podrían a su vez comprar los apartamentos que se volverían a levantar.

El PSOE tiene ideas más finas. Lo que harán, según dicen, es pedirle a los ricos y a los bancos que apoquinen para que las arcas públicas tengan buenos ingresos y así puedan impulsar la creación de un número indeterminado pero abundante de puestos de trabajo. Asimismo impulsarían moralmente y con buenos consejos a esos esenciales intermediarios que son los jóvenes, audaces y decididos nuevos empresarios.

Se nota claramente la diferencia entre los neoliberales y los socialistas. Es hora de que todos los ciudadanos vean clara cual es la política de los ricos y cual la de los trabajadores, Se agradece que por fin se marque claramente la frontera entre populares y socialistas.

Además ambos partidos coinciden en que lo de empresarios, y no digamos patrones, queda un poco basto, y han decidido que se les deberá llamar emprendedores. Parece que ya han sellado un nuevo pacto para hacer llegar la rectificación lingüística al Ministerio de la Verdad.

¡Qué gran placer son las elecciones en las que todo, menos la cruda realidad, es tan maravilloso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario